Apartamento la Placeta
Plaça de les patates, 7 - 3 - 1
E-17600 FIGUERES
El apartamento se encuentra en una plaza de la zona peatonal de la ciudad. Aunque se puede llegar con el coche, no se puede dejar aparcado.
Disponemos de una plaza de aparcamiento a un minuto a pie. SI estais interesados lo teneis que comunicar en el momento de la reserva.
El proyecto inicial data del año 1825 y responde a la necesidad que tenían los vendedores de grano de disponer de un espacio más grande, puesto que la superficie de la plaza de L’Ajuntament había agotado su capacidad de crecimiento con la incorporación de los nuevos pórticos. En el año 1825, el arquitecto Rafael Cantró presentó el proyecto de urbanización de la nueva plaza, que rectifica la alineación y crea dos pórticos en ángulo recto del mismo estilo que los de la plaza de L’Ajuntament.
En el año 2012, a través de un proyecto de rehabilitación del Centro Histórico impulsado por el Ayuntamiento y la Generalitat, este espacio se rehabilitó junto con las calles Muralla y Canigó. Las obras en la plaza de Les Patates pusieron al descubierto un pequeño tramo de la muralla medieval de la ciudad, que se dejó al descubierto, ofreciendo a ciudadanos y visitantes un nuevo punto de visita en Figueres.
Fuente: visitfigueres.cat
A Figueres se puede llegar fácilmente de distintas formas.
En vehículo propio tenemos la autopista AP7 muy cerca de la ciudad con dos salidas a norte y sur que facilitan mucho el acceso.
En transporte público, la mejor manera, si venís de lejos, es con el AVE. En la estación de Figueres-Vilafant paran 14 trenes por sentido cada día. Hay un servicio de autobús que conecta con la ciudad con parada muy cerca de la zona comercial para poder llegar fácilmente al apartamento. También hay servicio de taxi con un coste aproximado de unos 12/15 euros.
Si llegáis en avión, el aeropuerto Girona-Costa Brava tiene múltiples conexiones con las principales ciudades europeas. Desde allí hay un servicio de autobús para llegar fácilmente hasta Figueres.
A sólo 20 minutos de Figueres se encuentra la Costa Brava norte que ofrece atractivos tan conocidos como Cadaqués, Llançà, Portbou, Roses o el Parque Natural del Cabo de Creus .
Muy cerca, también está el Parque Natural de los “Aiguamolls del Empordà” , el segundo espacio natural húmedo de Cataluña con más cantidad de especies animales en libertad .
Barcelona se encuentra a tan sólo 50 minutos en AVE, una buena manera de poder visitarla en un día y volver para disfrutar de la calma del “Empordà”.
“La Albera” es la cordillera final de los Pirineos que se alarga hasta terminar dentro del mar. Está llena de rutas para poder conocer el territorio y practicar senderismo. Si os gusta más la alta montaña, la tenéis en poco más de una hora con picos de casi 3000 metros. El Pirineo de Girona os permite practicar montañismo de día y volver tranquilamente a Figueras a descansar.